Novedades

Veraz Online Gratis

 VERAZ ONLINE GRATIS 

 veraz online gratis

 

¿Cómo saber si figuro en Veraz?

Con realizar una simple consulta del Veraz podrás saber si estás en la lista de morosos o si tu situación es regular. Con la información de esta sección lograrás obtener un informe detallado de tu situación financiera para las entidades que participan en el circuito crediticio.
Pasos para consultar Veraz Gratis Online en Equifax

Paso 1:

Llamar al (011) 5352 4800 (de Lunes a Viernes de 9 a 18 Hs.) En esta línea podrás ejercer gratuitamente tu “Derecho de Acceso” sobre tus datos, una vez cada 6 meses. Para hacerlo tiene un contestador automático donde se te presentarán varias opciones. Deberás elegir la opción “Derecho de Acceso” y seguir todos los pasos que se te presentan a tal fin.

El sistema primero solicita el número de documento (DNI) o CUIT para personas jurídicas.

Luego verifica nuestra identidad utilizando algunas preguntas y respuestas, como la fecha de nacimiento o el banco donde sacaste un cŕedito o tenés una tarjeta de crédito. La línea da tono de ocupado frecuentemente, pero es cuestión de insistir un poco para poder llegar a la consulta.

Finalmente accederás a escuchar tu informe Veraz gratis, y te entregará un código personal para poder ver el informe online, el cual tenés que estar listo para anotar.

Paso 2:

Con el código obtenido en el paso anterior, tenés que presionar el siguiente botón para ver el informe de Veraz Gratis Online : VERAZ GRATIS ONLINE

Paso 3:

Si pudiste obtener tu informe correctamente y esta información te fue útil y práctica, ¡compartilo! ¡Siempre alguna amistad o conocido puede estar en la misma que vos!


Consultar el Veraz de otras empresas: Nosis y Fidelitas

Estas otras empresas ofrecen otros medios algo más lentos que Equifax, pero se los puede consultar gratuitamente de la misma manera, bajo la ley de Hábeas Data, por “Derecho de Acceso”. Ambas ofrecen la generación de un formulario online para imprimirlo y enviarlo por correo tradicional, solicitando la información que se encuentre en su sistema. Accedé al mismo con los siguientes botones:


Consultar el Veraz del BCRA

Para consultar gratuitamente el Veraz del BCRA (Banco Central de la República Argentina) sólo basta con acceder aquí e ingresar su CUIL PEDIR INFORME BANCO CENTRAL BCRA

 


 

¡Estoy en Veraz! ¿Por qué figuro en Veraz?

El ingreso a la lista de morosos se debe a que algún acreedor avisó algún incumplimiento de tu parte.

¿Puede haber algún error en Veraz?

Sí, y esto nos puede perjudicar terriblemente, por ejemplo en el caso de necesitar un crédito urgente. Lo primero que hará quien quiera otorgar el crédito será consultar el Veraz para constatar que no tengamos deudas, y en caso de encontrarnos en ese registro, probablemente rechazará el préstamo. En estos casos se debe rectificar los datos en Veraz urgentemente, para poder salir de la lista de morosos.

 


 

¿Cómo hago para salir del Veraz?

El método depende de si la deuda por la que entré en Veraz existe realmente o si es un error a rectificar, en cuyo caso se puede iniciar un trámite con la empresa que posea esa información errónea.

 

Caso 1: Rectificación por deuda inexistente

Si la deuda es inexistente o incorrecta se deberá iniciar un trámite para rectificar la información que la empresa dueña de la base de datos tenga. No es necesario contratar y pagar un abogado, el trámite es simple y lo puede hacer uno mismo para tener un Veraz limpio.

Veraz Equifax

En el caso del Veraz de Equifax, podremos simplemente iniciarlo en su línea (011) 5352 4800 (de Lunes a Viernes de 9 a 18 hs.) de forma gratuita, indicando la opción “iniciar trámite”. Vía fax tendremos que presentar la documentación que avale el pago de la deuda, como comprobantes de pago, etc.

De esta manera podrás quedar limpio en Veraz luego de que concluya el trámite, que demora de 7 a 10 días hábiles.

Para seguir su estado podrás verlo aquí: SEGUIR TRAMITE EQUIFAX

Veraz Nosis

Para rectificar información en el Veraz de Nosis, es necesario completar el siguiente formulario y enviarlo online. La demora es de 10 días hábiles : INICIAR TRAMITE NOSIS

Veraz Fidelitas

En Fidelitas la rectificación lleva cinco días hábiles luego de la presentación en forma personal del siguiente formulario: INICIAR TRAMITE FIDELITAS


 

Caso 2: Existencia de deuda impaga

Si la información en el Veraz es correcta y realmente se registró una deuda impaga a tu nombre, hay dos posibilidades:

Cancelación de la deuda

Si elegís cancelar la deuda por medio de su pago, seguirás figurando en Veraz durante 2 años (la deuda igualmente debe figurar como paga). En caso de que el acreedor no dé aviso del pago de la deuda, podrás seguir estando en la lista de morosos, con lo cual deberás hacer una rectificación de tus datos, como se explica en la sección anterior.

No pago de la deuda

Si tu decisión es no pagar la deuda, estarás en la lista de morosos por 5 años. Cabe destacar que luego de este período, si bien no figurarás más en Veraz, la deuda podría seguir existiendo.

Problemas de rectificación

En caso de no poder efectuar correctamente la rectificación, la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales tiene el poder de obligar a cualquier entidad a corregir o rectificar información que se tenga sobre cualquier argentino.

Para hacer la denuncia correspondiente, podrás contactar a este organismo con los siguientes datos:

 Dirección: Sarmiento 1118, 5° piso (C1041AAX) – Ciudad Autónoma de Buenos Aires – República Argentina

 

(2) Comments

  1. david

    la empresa equifax se toma muy ligeramente los informes que emite pero tratare de hacerles pecar de la misma manera con que toman las cosas mi num de celular es3512586757 espero que alguien de esta empresita me llame par a solucionar este problemita de verdad lo espero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 7 =

Ultimos Tweets

Close
Abogado Gratis Te Pide que Compartas
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio.
ABOGADOS located at Argentina , Buenos Aires, AR . Reviewed by 2757 Consultas Legales rated: 5 / 5