Novedades

Transfusión de Sangre en Testigos de Jehová

transfusion de sangre

El hecho se produjo en el día de ayer en la provincia de Córdoba. La actora, de 30 años de edad, profesaba la religión de los Testigos de Jehová y se había negado por escrito a recibir una transfusión de sangre.

La familia había intentado que la justicia obligara a la realización del procedimiento médico, pero el juez en lo Civil y Comercial de 19a Nominación, Marcelo Villarragut, rechazó la medida cautelar basándose en un fallo de la Corte Suprema de Justicia de 2012.

En su resolución, el magistrado justificó la decisión alegando que la mujer era mayor de edad y, además, había firmado ante escribano público un escrito en el que decidía de forma anticipada no aceptar la práctica médica por razones religiosas.

Para el director del Hospital, Daniel Mercado, la transfusión era “clave y vital”. De acuerdo a sus declaraciones, la paciente “había tenido una patología que, según el estudio médico, era muy relevante y de una necesidad vital poder transfundirla”.

“Como era Testigo de Jehová, los médicos que tenían a cargo la atención del paciente y de los médicos legales hicieron la consulta de hasta donde podíamos avanzar con una transfusión y los Testigos de Jehová están protegidos a negarse a recibirla”, remarcó.

Ultimos Tweets

Close
Abogado Gratis Te Pide que Compartas
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio.
ABOGADOS located at Argentina , Buenos Aires, AR . Reviewed by 2757 Consultas Legales rated: 5 / 5