Novedades

Nueva Ley de Alquileres

Nueva Ley de Alquileres

nueva-ley-de-alquileres

Siete claves de la ley de alquileres que obtuvo media sanción en el Senado Recibió el visto bueno de la cámara alta la norma impulsada por organizaciones de inquilinos de todo el país

El proyecto de ley de alquileres impulsado por organizaciones de inquilinos de todo el país fue aprobado por unanimidad por el Senado y ahora pasará a la cámara baja.

La iniciativa que lleva la firma de la senadora Silvina García Larraburu modifica el Código Civil y Comercial en varios aspectos. Entre ellos, se destacan los siguientes:

1. Amplía de dos a tres años el plazo mínimo de los contratos de alquiler.

2. Establece que los aumentos de precios sean anuales y que no sean mayores al nivel inflacionario.

3. Contempla la devolución del depósito en garantía.

4. Dispone que las comisiones inmobiliarias sean determinadas por ley de cada jurisdicción y, en caso de no estar reguladas, no superen nunca el valor de un mes de alquiler.

5. Ordena que las expensas extraordinarias en ningún caso corran por cuenta del inquilino.

6. Elimina el plazo de seis meses para que el inquilino pueda rescindir el contrato sin causa.

7. Añade que las partes están obligadas a acordar o no la renovación del contrato sesenta días antes del vencimiento de la locación.

El referente de Inquilinos Agrupados, Gervasio Muñoz, declaró que la norma aspira a lograr “una mejora sustancial en la calidad de vida de los 6,5 millones de inquilinos” y “un cambio radical en la cultura del alquiler en la Argentina”.

“Los inquilinos hacemos frente a aumentos indiscriminados en el precio del alquiler. Los ajustes semestrales superan todo índice de inflación y no tienen ningún tipo de parámetro”, lamentó. Y afirmó que el proyecto de ley está pensado “siguiendo el curso de la economía nacional y no el capricho especulativo del mercado inmobiliario, que sólo fija los precios en función de obtener mayor rentabilidad”.

Nueva Ley de Alquileres .: Nueva Ley de Alquileres .: Nueva Ley de Alquileres .: Nueva Ley de Alquileres .: Nueva Ley de Alquileres

(3) Comments

  1. paola

    hola quisiera saber si en el contrato de alquiler se puede poner una clausula, donde especifique que los inconvenientes entre inquilinos se solucionan entre ellos. gracias

  2. SebastiN

    Buenas tardes. En el mes de diciembre venció el contrato de locación de un inmueble. Decidimos renovarlo por 6 meses más. Con ello, la renovación vence el 31 de mayo de 2017.  Sucede que ahora quiero rescindirlo y entregarlo a fin de marzo, pero la inmobiliaria quiere cobrar hasta el 31 de mayo! Me pueden confirmar si es correcto? Según leí, al ser una renovación por 6 meses no correspondería, siendo que siguen vigentes las condiciones del contrato original. Gracias!

  3. karina

    buen dia quisiera sber que debo pagar para renovar contrato de alquiler  actualmente pago 2500 mensuales y ya me aviso que me aumenta a 3500

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − ocho =

Ultimos Tweets

Close
Abogado Gratis Te Pide que Compartas
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio.
ABOGADOS located at Argentina , Buenos Aires, AR . Reviewed by 2757 Consultas Legales rated: 5 / 5