Novedades

Massa alertó que el nuevo Código Penal haría “colapsar” a la Justicia por la revisión de causas

breakfast_full

El líder del Frente Renovador sigue con su campaña de recolección de firmas en contra de la reforma. Reiteró que es “un mensaje nocivo respecto de la rebaja de penas”. Volvió a pedir que se someta a una consulta popular

El diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, evaluó que de aprobarse el proyecto de reforma del Código Penal que impulsa el kirchnerismo el sistema judicial sufriría un “colapso” porque quienes están condenados “van a pedir la revisión de sus casos”.

Massa se pronunció así mientras continúa este sábado en el distrito de Tigre con su campaña de recolección de firmas en contra de la eventual reforma del Código Penal, algo que ya realizó en diversos lugares del país y a través de internet.
El diputado sostuvo que el proyecto “significa no solamente un mensaje nocivo respecto de la rebaja de penas sino también un colapso del sistema producto de aquellos casos que ya tienen condena y que van a pedir su revisión”.
“Vamos a agregar un problema adicional”, consideró el líder del Frente Renovador en declaraciones a Radio Mitre, al tiempo que volvió a pedir que se abra “la posibilidad de opinar a los que viven la realidad cotidiana, si quieren que haya reducción de las penas”.
En este sentido, agregó: “Muchos plantan la necesidad de juicio por jurados, ahora cuando nosotros decimos que haya consulta popular para opinar sobre el Código nos dicen que no se puede, que es un tema de catedráticos”.
Por otra parte, Massa se refirió al índice de pobreza difundido el último viernes por la Universidad Católica (UCA) y afirmó que “la inflación, además de perjudicar el bolsillo de trabajadores y pequeños empresarios, es una fábrica de pobreza enorme”.
El diputado opinó que “haber negado la inflación durante mucho tiempo ha generado una enorme diferencia entre la estadística oficial y la realidad”. “El desafío es aprender el error que significa negar los problemas, porque si negamos los problemas del presente en el futuro se agravan“, concluyó.

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + dieciocho =

Ultimos Tweets

Close
Abogado Gratis Te Pide que Compartas
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio.
ABOGADOS located at Argentina , Buenos Aires, AR . Reviewed by 2757 Consultas Legales rated: 5 / 5