Novedades

Cuota de Alimentos Porcentaje del 40%

Cuota de Alimentos Argentina

Una mujer acudió a la Justicia para actualizar el monto que recibía de su ex pareja. La Cámara Civil de Mar del Plata estableció que se le descuente el 42% del salario neto en concepto de cuota de alimentos.

El planteo de la mujer fue concreto: establecer un nuevo monto de la cuota alimentaria correspondiente a los tres hijos que tienen en común con su ex marido, y que esa plata sea girada a una cuenta bancaria específica, trámite que debía realizar el empleador del hombre.

Según la información brindada , la Justicia confirmó el planteo respecto de establecer un nuevo monto, que se confirmó que será del 42% del sueldo neto del padre de familia, en tanto que no se refirió al modo en que el dinero le será entregado a la mujer, para el cuidado de los hijos. Por lo tanto, luego de la apelación del fallo, hizo lugar al planteo la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial.
 
El empleador, el Ministerio de Economía, le descontará automáticamente ese porcentaje del sueldo a su empleado, que irá directo a la cuenta especificada por la mujer. El hecho “no afecta el honor del alimentante ni le crea problemas laborales, pues se puede hacer constar en el oficio –que se libre a tal fin– que dicha retención obedece a una forma de pago y no a una sanción frente a un incumplimiento anterior“, expresa el fallo de los magistrados Rubén Gerez y Nélida Zampini.
 
“Esta forma de cobro tiende a la agilización del pago de manera que a la ausencia de un perjuicio concreto para el obligado se suma el indudable beneficio para el alimentado que se deriva de la más puntual y exacta percepción de la pensión alimentaria”, continúa el fallo, a la vez que destaca que “el alimentado no necesitaría promover un incidente por aumento de cuota ya que ésta se aumentará de manera automática“. Cuota de Alimentos Porcentaje del 40%

(2) Comments

  1. Soledad

    Estimados, les agradecería me informen cómo se calcula la cuota alimentaria, en el caso de que el responsable de la misma no cuente con recibo de sueldo por ser Responsable Inscripto y trabajar de manera independiente. Cuáles serían los pasos a seguir? Les agradezco me orienten, ya que me encuentro en esa situación con el padre de mi hija. Saludos cordiales, Soledad.

  2. mateo

    yo pregunto si un padre trabaja en blanco y el estado ya por el trabajo le da una ayuda de 1900 bueno yo tengo tres hijo con mi ex mujer y me exigue de mi sueldo de 5000 el porcentaje con que vivo eso no entiendo el estado esta perfecto que de cada hijo un dinero dicno pero uno como hombre no puede hacer nuevamente su vida ni tener hijos xq no le alcanza cuanto me corresponde darle a mi mujer por tres niños si gano solo 5000 pesos y tengo gasto de vivienda y comida casi lo que gano creo que estado tendria que regir un tipo sueldo y cuota para y depende de las dos partes no solo fijar una cuota xq si sin ver la otra parte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =

Ultimos Tweets

Close
Abogado Gratis Te Pide que Compartas
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio.
ABOGADOS located at Argentina , Buenos Aires, AR . Reviewed by 2757 Consultas Legales rated: 5 / 5